Galletas de Salvado de Avena

Hola! Hoy les traigo una receta que me tiene fascinada, ya que es perfecta para la colación y es sin azúcar. Se parece a unas envasadas que he probado, pero estas son mucho más livianas y lo mejor; fáciles y rápidas de hacer.
Mención honrosa a Laurita que la compartió 😊!
El ingrediente principal es el salvado de avena, que corresponde al producto que queda al refinar los copos de avena, por lo tanto contiene más fibra. Se usa mucho en dietas para bajar de peso, ya que tiene un potente poder saciante. Por eso y mucho más, se los recomiendo.





Quizás también te pueda interesar las siguientes recetas:
Galletas de avena. Presiona aquí.
Galletas de avena con chips de chocolate (sin huevos y sin lácteos). Presiona aquí.



Vamos con la receta!

Ingredientes:

-2 tazas de salvado de avena 
-1 clara de huevo
-1 cucharada de cacao amargo en polvo
-1 cucharadita escencia de vainilla 
-canela en polvo a gusto
-1/4 de taza de agua (yo usé leche de almendras)
-chips o ralladura de chocolate bitter (yo usé con 71% de cacao)
-Stevia a gusto (yo usé aprox. 30 gotitas)

Preparación

En primer lugar, mezclar el salvado de avena con el cacao en polvo. Luego, en un bowl añadir la clara y agregar la mezcla anterior. Va a quedar un tanto seco, por lo tanto en ese momento se debe añadir el agua o leche de almendras con las gotitas de stevia y la esencia de vainilla. Puede que te falte un poco más de agua, si es así, añade de a poco. Puedes agregar un poco de chocolate en trocitos en la masa o bien dejarlo para decorar.



 El paso siguiente será darle forma a las galletas y les sugiero dos opciones: la primera es hacer pequeñas bolitas y aplastarlas con las manos. La segunda, es aplanar toda la masa, con la ayuda de un uslero y luego cortar las galletas con moldes o un vaso (como lo hice yo). A mi me alcanzó para 22 galletas pequeñas.



Decorar las galletas con el chocolate y llevar al horno precalentado, a 100º por aprox. 15 minutos. Con papel mantequilla, idealmente. Yo no tenía así que puse un poquito de aceite de coco para que no se pegara la masa. 



La cantidad de tiempo dependerá mucho de la potencia de tu horno. Retirar de inmediato y dejar enfriar. 



¿Les apetece? 
Si conocen a alguien que le gustaría esta receta, les invito a compartir el link!

Los esperamos la próxima semana con una nueva recomendación de Pola!

No olviden visitarnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Instagram
Google +
Pinterest
Blogger

Cariños a todos!!

By Cleme!


Comentarios

Entradas populares