Sémola con leche


Hola, cómo están? Espero que muy bien. Hoy les traigo una receta clásica, por lo menos acá en Chile. A mí me transporta a la infancia automáticamente, porque mi mamá la preparaba muy seguido. Yo la he cocinado con semolina, ya que es más fina y personalmente me gusta más así.




Para prepararla necesitamos:

-400 ml de leche líquida descremada o semidescremada
-1/4 de taza de semolina 
-1 1/2 cucharada de azúcar 
-esencia de vainilla, canela en palo y 3 clavos de olor

Para la salsa:
-mermelada de mora (yo usé una artesanal) o bien puedes hacer tu propia mermelada, en el blog tenemos una receta rápida, fácil y saludable (presiona aquí para ver la receta)
También puedes usar el clásico caramelo, o miel de abeja, de palma o jarabe de la fruta que prefieras.

Preparación

En una olla, poner a calentar la leche, junto con las especias y el azúcar a fuego bajo. Antes de que comience a hervir, incorporar la semolina, en forma de lluvia. Revolver constantemente, evitando que se formen grumos y hasta que se torne una consistencia espesa. 




Retirar del fuego y con ayuda de una cuchara, sacar los palitos de canela y clavos de olor. Dejar enfriar  y llevar a pocillos o frascos de vidrio, como en este caso. Decorar con la mermelada o la salsa que hayas preferido y llevar al refrigerador. 
Y listo! 




Es un postre muy fácil y rico. Te animas a hacerlo?

Nos encontramos el próximo martes, que tengan un excelente fin de semana.

Recuerda también estamos en las redes sociales donde nos puedes seguir

 Y cada Martes y Jueves subimos nuevos post en nuestro blog.




Comentarios

Entradas populares