Hummus


¡Hola amigos! ¿Qué tal?.  Hoy traigo un clásico, el famoso puré de garbanzo llamado hummus, que hoy en día también lo podemos encontrar con infinitas variedades, se puede tunear con lo que se te ocurra y obviamente siempre que combinen los sabores.


La receta de hoy puede variar su preparación de acuerdo al país de donde se consuma y al gusto de cada quien.  Es un plato muy popular en Oriente Medio, incluyendo Líbano, Palestina, Turquía, Grecia, Siria, Armenia, Chipre e Israel (más información aquí).  Lo básico que lleva el hummus y no puede faltar es el Garbanzo cocido y tahina o tahini (pasta de sésamo).

Vamos con la receta.

Ingredientes:
  • 400g de garbanzos cocidos (1 frasco)
  • 4 cucharadas de tahini (pasta de sésamo)
  • zumo o jugo de 1 lima o limón
  • 2 dientes de ajo
  • aceite de oliva
  • comino
  • sal
  • pimienta
  • un poco de agua de la cocción del garbanzo
Preparación:
  • Pon los garbanzos, el tahini, los dientes de ajo, un poco de comino, una pizca de sal, un chorrito de aceite de oliva, jugo de lima en un vaso de batidora (licuadora de vaso) o en una batidora de mano (minipimer) o bien en la procesadora de alimentos.  Procesar todo.
  • Agrega pimienta a gusto y rectifica si es necesario la sal.  Si llega a quedar muy espeso, empieza a poner de a poco el agua de cocción de los garbanzos y procesa.  Esto lo debes hacer hasta llegar a la textura deseada.
  • Presentar el hummus, puedes hacerlo con un chorro de aceite encima, pimienta, un poco de pimentón en polvo y semillas de sésamo.
No te pierdas de ninguna receta y síguenos en las redes sociales.

Esta receta es un clásico que no podía faltar en este blog, además es muy versátil, rápida y deliciosa. Puedes usarla para dipear, para tus bocatas o sándwiches, para tus platos de bowls, para ensaladas.  

Ahora cuéntame ¿Qué te gusta agregar al hummus o cómo lo preparas tú?.

Nos vemos pronto con otra recomendación.  ¡Muchos abrazos!

By Pola.

Comentarios

  1. Se ha convertido ya en todo un clásico, a mí me gusta para dipear o a cucharadas, cuando lo tengo por delante lo encuentro irresistible

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, esta pasta ya es conocida por todas partes casi, y que bueno que podamos disfrutar todos de estas comidas exquisitas. Abrazos!

      Eliminar
  2. Últimamente los garbanzos cocidos hace parte de mi congelador, para hummus o ensaladas es una manera sana y deliciosa de tenerlos a mano, un clásico que no puede faltar en nuestras cocinas, delicioso!!, un beso chicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, también es uno de mis ingredientes imprescindibles!

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Pola!! ¡¡Me encanta el hummus!! Una manera estupenda de comer legumbres en verano, donde solemos apartar los guisos y muchas veces disminuimos la ingesta de legumbres, tan necesarias. Así que, recetas como esta, nos anima a seguir consumiendo legumbres y de una forma sana y rica. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel! si la verdad que en verano no apetecen los guisos, pero así o ensalada las legumbres van genial!.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares