Dip de Zanahoria


¡Hola! ¡Espero que estén muy bien! 

Ayer les anuncié en nuestra cuenta de instagram que les traería esta deliciosa receta que es muy simple de preparar: este Dip, untable, salsa o conocida también por algunos como mayonesa de zanahoria. 


A mí me encanta porque es super sana y se requieren pocos ingredientes, que por lo general suelen estar en nuestra cocina. Es una receta ideal para veganos y para todos quienes nos gusta darle un sabor dulce a nuestras comidas.

La receta, a continuación:

Ingredientes: (para 1 porción como la de la fotografía)

-2 zanahorias 
-1 papa/patata pequeña o 1/3 papa grande
-2 cucharadas de aceite de oliva
-1/2 ajo pequeño
-zumo de limón a gusto 
-sal de mar a gusto 

Preparación:

En primer lugar, se deben pelar y picar las zanahorias y la papa, llevarlas a una olla o cacerola con agua fría hasta taparlas y cocer por aproximadamente durante 20 minutos o hasta que estén blandas (como para hacer un puré).




Una vez listo este proceso, retirarlas y ponerlas en el vaso de la minipimer y añadir aproximadamente 4 cucharadas del agua de la cocción (si falta, añadir más). 



Moler y poco a poco incorporar el aceite, el ajo, el zumo de limón (yo solo uso un chorrito) y finalmente la sal. Mezclar todo bien ¡y listo! 







Si gustan, también pueden añadir un poco de eneldo, cilantro o ciboulette ¡y quedará aún mejor!




Dato 1: Es necesario que las zanahorias y la papa estén calientes al molerlas, de lo contrario, no se logrará la consistencia deseada. 
Dato 2: Pueden hacer este mismo dip con la proporción a la inversa, es decir, con más papas y un trocito de zanahoria, o solo papas. ¡Queda delicioso!


¿Qué opinan? Es ideal para untar, y aderezar ensaladas, sándwiches y cuanto se les ocurra! 


Nos encontramos pronto con una recomendación de Pola!

Besos!

By Cleme 🌻

Recuerden seguirnos en nuestras redes sociales, para que no se pierdan ninguna receta!


Comentarios

  1. Hola! qué bueno! lo encuentro ideal para el picoteo o un entrante, tanto para comer como para cenar, casero es perfecto, besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, definitivamente es un dip delicioso! Muchas gracias por pasar Silvia! Besitos!

      Eliminar
  2. Hola, Pola y Cleme. Pues yo me quedo con ambas opciones. En mi blog tengo una receta de puré de patatas con zanahoria básica, publicada en 2014 y que uso mucho para acompañar carnes asadas y pescados. Es una combinación muy rica. Esta vuestra tiene que estar para chuparse los dedos con ese puntito de sabor del ajo y el limón.
    Besos y feliz semana. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El puré que mencionas debe quedar maravilloso, realmente el sabor de la zanahoria aporta un dulzor único y natural. Muchas gracias por pasar! besitos!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Cleme!! ¡¡Qué dip tan delicioso!! De lo más natural y sano, nada que ver con los que venden. Ideal para compartir. Besitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares