Crackers de semillas



Hola amigos ¿Qué tal?.  Hoy traigo una receta exquisita y saludable, ideal para tus picoteos o para dipear, son unas crackers de semillas.  

Esta receta la probé hace algunos años atrás cuando fuimos a visitar a una amiga en Suecia y ella me dió la receta (agradecimientos a Malena), me gustaron mucho cuando las probé y me siguen gustando, es por eso que quiero compartirla.

Con esta receta más o menos te saldrán entre 30 a 40 crackers, todo va depender del tamaño que las cortes.

Ingredientes:
  • 1/2 dl o 30 gr de semillas de lino o linaza
  • 1 dl o 60 gr de pipas o semillas de girasol
  • 1/2 dl o 30 gr de sésamo
  • 1/2 dl o 30 gr de chía
  • 1/2 dl o 50 ml de aceite
  • 2 dl o 200 ml de agua hirviendo
  • 2 dl o 90 gr de harina de centeno o integral

Preparación:
  • Poner todos los ingredientes secos en un bowl y mezclar.
  • Añadir el aceite, revolver y añadir el agua caliente.  Mezclar todo muy bien.
  • En la bandeja de horno poner papel mantequilla (papel vegetal, de horno, etc.) para que no se pegue la masa, si no tienes este papel engrasa un poco la bandeja.
  • Poner la mezcla sobre la bandeja de horno y con tus manos ir aplastando formando un rectángulo, debe quedar una masa fina.
  • Hacer cortes en la masa, formando pequeños cuadrados (puedes cortar con un corta pizza o con el cuchillo).
  • Agregar sal en escamas de preferencia, si no tienes usa sal común.
  • Hornear a 150º por unos 45 a 60 minutos aprox. (esto va depender del horno de cada uno, yo tuve que bajar un poco la temperatura a 130 ya que mi horno es potente y lo dejé solo 45 minutos).
  • Sacar del horno y dejar enfríar.
  • Conservar en tupper.
También te puede interesar la siguiente receta:

Recuerda que también estamos en las redes sociales donde nos puedes seguir.







Ya ves que es una receta muy fácil y rápida de hacer, lo único que lleva tiempo es el horno.  Te animo a que la hagas y nos cuentes que tal te ha parecido.

Nos vemos pronto con otra recomendación.  ¡Muchos abrazos!

By Pola.



Comentarios

  1. ¡Qué ricos y qué originales estos crackers!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Pola!! ¡¡Qué sanos y ricos!! No hay nada como preparar nuestros propios crackers y utilizar todas esas semillas que tenemos por casa. Tu receta es fantástica, muy fácil de hacer, así que no tenemos excusas para prepararlas un día de estos en casa. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel! si es muy muy fácil, ya me contarás si las haces.
      Besitos!

      Eliminar
  3. Hola, he dado una vuelta por vuestro blog y me ha gustado por el surtido de temas, todos interesantes.
    Pero hoy me voy a quedar con estos crackers que están bien ricos y van de maravilla en el finde.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Wuauuuu divinos chicas!!
    Esas semillas, ese crujiente.. No se pude pedir más ;)

    besos

    ResponderEliminar
  5. Healthy and crunchy..They are my favourites!

    ResponderEliminar
  6. Hola. Llevo tiempo queriendo hacer unos crackers y está receta me ha encantado. Me los llevo.
    Un beso y feliz puente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa!, si estas crackers están muy buenas, ya verás que si.
      Un beso y disfruta también!

      Eliminar
  7. Me encanta cocinar con semilla le dan un toque especial a las recetas, esta os ha quedado genial, un beset

    ResponderEliminar
  8. Chicas este tipo de galletitas de semillas siempre me han gustado, esta versión no la he intentado así que la guardo, un placer crocante para los sentidos, un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan, mañana mismo las pruebo. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Que buena idea! He hecho muesli con este tipo de semillas pero nunca crackers, lo probare!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ahh que interesante lo del muesli. Intenta las crackers, son muy buenas.
      Besos!

      Eliminar
  11. Que ricos¡¡ son estupendos para dipear, me los apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Azucena, si son estupendas estas crackers :). Besos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares