Paté de berenjenas y pimentón rojo

Hola queridos amigos! ¿cómo están?
Yo he estado cocinando bastantes recetas nuevas (para mí) y la que hoy les traigo es una de ellas: este paté o untable de berenjenas y pimentón rojo que ha sido un descubrimiento muy grato sobre todo porque hay veces en que no sabemos con qué acompañar nuestros picoteos o tapas o simplemente queremos una alternativa para el pan. Y sin duda, es una excelente forma de consumir vegetales y por supuesto, muy fácil de hacer.




La receta, a continuación:

Ingredientes:

2 berenjenas medianas frescas 
1 cebolla mediana
1/2 pimentón rojo pequeño
2 diente de ajo pequeño
Sal y pimienta a gusto
zumo de 1/2 limón
aceite de oliva

Preparación:

Pelar, lavar la cebolla y cortarla delgada para que se cocine bien. Lavar las berenjenas y cortarlas en cubos. Si sus berenjenas están un poco pasadas de tiempo, es recomendable quitarles la piel, ya que es probable que tengan un sabor amargo y eso no lo queremos en nuestra preparación. De todos modos, una vez cortadas, puedes espolvorearle sal y esperar hasta que suelten el líquido, escurrirlas y luego proceder a prepararlas, para quitarle lo fuerte.
Lavar y cortar el pimentón y los dientes de ajo.

En una sartén de teflón, añadir aceite de oliva y luego agregar la cebolla y sofreír, luego poner el resto de los vegetales y cocinar hasta que estén bien cocidos.
Si deseas, puedes añadir un chorrito de vino blanco, sin duda le dará un sabor especial.



Añadir la sal y pimienta a gusto y llevar esta preparación a la minipymer o juguera, con el zumo de limón y moler hasta conseguir una pasta. 


Dejar enfriar un poco, verter el paté en un pocillo y listo! ya tienen tu untable para acompañar bastones de verduras, galletas o unas ricas tortillas de maíz, como en mi caso. 



¿Se animan?  Si es así, por favor, cuéntenme 😉

Cariños! 

By Cleme




Les esperamos en nuestras redes sociales!

Facebook
Instagram
Google +
Pinterest
Blogger





Comentarios

  1. That sounds and looks so much better and healthier than meat pate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sure! meat pate isn't healthy because it containts a lot of artificials components, but this eggplant's pate is natural and delicious. You can cook this recipe with another vegetable too! Thanks for your comment and for visit us!

      By Cleme

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares