jueves, 8 de septiembre de 2016

Barritas de avena y miel

Hola! Cómo están? Para hoy he preparado unas barritas de avena y miel. Son exquisitas, sanas, naturales y por supuesto, fáciles de hacer. Además de una excelente alternativa de colación o merienda. Vamos con la receta!


Ingredientes:

-2 tazas de avena en copos, en mi caso, tenía avena mezclada con sésamo, linaza, amapola, chía y quinoa. Te recomiendo combinarla con lo que más te guste, como por ejemplo, frutos secos.
- 2 cucharadas de miel de abejas.
-zumo de 1 naranja.

Preparación:

En una budinera o lata del horno, añadir la avena con las semillas y llevar al horno precalentado, por unos 15 minutos aprox, mezclando constantemente para que no se tueste demasiado. 
Luego, retirar del horno y agregar el zumo de naranja por encima de la avena y volver a hornear por unos 5 minutos más. Verás que la avena comenzará a ponerse con grumos. Puedes revolver, para incorporar bien el zumo. Luego retirar del horno.


En una olla, a fuego bajo, agregar la miel y comenzar a incorporar la avena que recién sacamos del horno. Revolver con una cuchara o espátula de madera, de manera constante hasta que se forme una combinación muy espesa, cuidando que no se queme.



Retirar del fuego y en una fuente rectangular pequeña, con papel mantequilla, añadir la mezcla, procurando que quede bien pareja.


Llevar al refrigerador por toda la noche, decorar (yo usé quinoa inflada, pero también puedes añadir chocolate o coco rallado, o lo que prefieras!) cortar del tamaño que prefieras y disfrutar! 





¿Qué les parece?  ¡Les animo a hacer esta fácil y deliciosa receta!

Nos encontramos la próxima semana con una nueva recomendación de Pola!!

Y por supuesto, les esperamos en nuestras redes sociales:


By Cleme!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...